Nuestra función, y objetivos van más allá

Como parte de la cadena reciclaje una de nuestras funciones es la de transformar, entregar vida, alegría y sanación a espacios públicos que lo requieren, embellecer la tierra para que la comunidad se sienta a gusto de sus parques, calles y jardines.

Nuestro Objetivo Social

La Asociación de Recicladores Yo Reciclo tendrá como objeto fundamental la prestación del servicio público de aseo en la actividad aprovechamiento, así como promover, integrar, organizar, representar y dar orientación organizativa, social, empresarial y cultural a empresarios, grupos de empresarios o trabajadores independientes que presten servicio de aseo, reciclaje y recuperación o mantenimiento del medio ambiente y de espacios de uso público o privado a nivel urbano o rural, esto implica la recuperación, selección, acopio, transformación, comercialización y disposición final de residuos sólidos, orgánicos o inorgánicos, para la reutilización en la industria o el comercio. manteniendo activo el principio de igualdad, oportunidad y prestar el servicio público de aseo en la actividad de aprovechamiento y transformación, y a otras actividades de la cadena de reciclaje.

Asamblea extraordinaria

Se acordó que se iba a invertir $11.000.000 en detalles de alimentación y salida de integración al parque temático Salitre mágico a inicio del mes de agosto.

Reciclatón en la localidad de Bosa

Como Asociación de reciclaje Yo Reciclo, participamos de dos reciclatones en los barrios: Bosa Centro y Bosa Brasilia, donde también se integraron asociaciones como ANRT, CORPOCORREAL y ACRUB.

En Bosa Centro realizamos sensibilización una semana antes, cada asociación aportó mercados para organizar de esta manera los estímulos para los participantes, la actividad consistía en la persona o entidad que mas material re utilizable nos llevara, en esta ocasión el ganador fue el Colegio Argelia.

En el parque de Bosa Brasilia se realizó sensibilización en compañía de la UAESP se hizo entrega de bolsas verdes, la Asociación YO RECICLO entregó bolsas blancas y la Alcaldía local entregó bolsas rojas (residuos peligrosos) con el propósito de invitar a la comunidad a que participarán de la actividad

Huertas colegio la bici

Realizamos la gestión de huertas que consto de tres salidas al colegio La Bici para fortalecer el proceso de mujeres al Surco aprovechando los materiales orgánicos para hacer abono de este modo, alimentar las plantas que se encuentran en la huerta. La Sensibilización...

Trabajando con la comunidad

Nuestro plan esta centrado con la comunidad por barrios de las localidades de Bogotá para recolectar en días especificados el material reciclado en sus correspondientes bolsas blancas puerta a puerta al mismo tiempo que priorizamos las zonas verdes.

Jornada de Vacunación / Covid – 19

Se realizó invitación a la comunidad del barrio Bosa Brasil para una jornada de Vacunación Anticovid esta jornada se desarrolló Junto a la Secretaría de Salud de Bogotá, a la Junta de acción comunal del barrio Brasil y con la intermediación de Sihomar Castiblanco Enfermera en jefe de la Secretaría de Salud

Como parte de nuestro actuar social La Asociación de recicladores Yo Reciclo nos comprometimos en cordinar la jornada, brindar el moviliario y a invitar a la comudidad a través de folletos y comunicados.

Día del padre

En esta ocasión quisimos resaltar la labor de nuestros trabajadores, responsables
y que son pilar indispensable para sus hijos, es así como organización invitamos a nuestro personal y colaboradores a celebrar de la mejor manera el día del padre.

Entérate de nuestras rutas de recolección y horarios

Horarios de atención

Lunes a Sábado

6:00 a.m. a 6:00 p.m.